Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este lunes después de que un grupo de delincuentes fuertemente armados invadió la ciudad brasileña de Araçatuba, en el interior de Sao Paulo; para perpetrar una serie de atracos a bancos, confirmó el alcalde de la ciudad, Dilador Borges.
Los delincuentes invadieron la ciudad poco después de media noche del lunes, hicieron rehenes y colocaron explosivos en diversos puntos para cometer los asaltos en una región que concentra diversas agencias bancarias en Araçatuba; localidad situada a unos 500 kilómetros de la capital paulista.
- Te puede interesar: Tiroteo en el Times Square, Nueva York, causa pánico y un herido
Delincuentes huyeron
Según vídeos difundidos por vecinos en las redes sociales; algunas personas fueron amarradas en el capó del coche a modo de «escudo humano» durante la fuga de los delincuentes. «Fue una noche de horror», describió Borges en una entrevista a la radio CBN.
Las autoridades no informaron la identidad de las víctimas; aunque el alcalde precisó que al menos una de ellas sería uno de los delincuentes que se encontraba herido y fue «abandonado» por sus colegas durante la fuga.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo; al menos dos personas resultaron detenidas hasta el momento.
- También puedes ver: Con golpes intentan frenar caravana de migrantes que buscan trabajo en México
«En pocas horas debemos tener resultados positivos de arrestar a parte de esa banda», recalcó el alcalde; quien suspendió las clases en esta ciudad de cerca de 200.000 habitantes e instó a la población a permanecer en casa.
Acciones similares a la de Araçatuba han sido perpetradas en los últimos años en diversas ciudades del interior de Brasil por grupos fuertemente armados y organizados que siembran el terror para realizar los atracos.
Por 20minutos.es