Delegados de Antigua y Barbuda y de Granada arribaron el miércoles a Venezuela para participar este jueves en la XIX Cumbre de Jefes de Estado.
También de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
En su cuenta de Twitter, la instancia integradora dio cuenta de la llegada del canciller de Antigua y Barbuda, Everly Chet Greene.
Además del ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, Peter David, para participar en el cónclave regional de Venezuela.
#EnFotos ? | Arriban a #Caracas ?? Everly Chet Greene, Canciller de Antigua y Barbuda ??, y el ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Grenada ??, Peter David para participar en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.#AlianzaParaLaVidaYPorLaIndependencia pic.twitter.com/CPozSuM6oY
— ALBA-TCP (@ALBATCP) June 24, 2021
Este jueves, a partir de las 16:00 hora local (20:00 GMT), se celebrará la XIX Cumbre del ALBA-TCP en Caracas, Venezuela.
En el marco de la conmemoración de los 200 años de la victoria independentista de la Batalla de Carabobo.
Lee también: Mató a machetazos a su hermano por broma con sobrina en Honduras
El ALBA-TCP tiene como misión solidificar las relaciones de hermandad con los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, en un panorama donde Estados Unidos (EE.UU.), aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración.
Homenaje a la Batalla de Carabobo en cumbre
El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, resaltó en fecha reciente que este cónclave rendirá homenaje al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, la gesta independentista más memorable y significativa de la independencia venezolana.
Llorenti adelantó que los Estados miembros del bloque ratificarán la voluntad integracionista frente a los desafíos globales y las amenazas a los pueblos del área.
“Trabajamos para afianzar aún más nuestra Alianza y dar un salto cualitativo hacia la unidad, (…) en un panorama donde Estados Unidos, aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración”, manifestó.