Armas de grueso calibre fue decomisado en El Salvador el, 16 de febrero, por parte de las autoridades de seguridad del país quienes presentaron la incautación realizada. Detallaron que estas eran transportadas dentro de un furgón, proveniente de Honduras.
Las armas fueron detectadas a través de escaners instalados en la frontera El Amatillo, en La Unión, lugar por donde habrían ingresado. Específicamente, las autoridades de El Salvador detallaron que el armamento se encontraba dentro de diferentes electrodomésticos que venían en el furgón; con el objetivo de que estas no se detectaran.
- Te puede interesar: Violencia doméstica: mujer muere apuñalada en Estados Unidos
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador compartió fotografías; donde se observa también un cantidad grande de municiones para armas calibre 9, 22, 38 y hasta 556 milímetros para fusiles de uso privativo.
De manera preliminar, las autoridades detallaron que este cargamento está valorado en más de 50 mil dólares.
Los miembros del gabinete de seguridad de El Salvador que se hicieron presentes al lugar, catalogaron la incautación como; un «resultado contundente del duro golpe a la criminalidad del país«; despojando a los delincuentes de armas y municiones.
«Este día presentamos un hallazgo que se determinó ayer en un contenedor de encomiendas que venían procedentes de Estados Unidos»; expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; destacando también la implementación de equipos de rayos X en las fronteras terrestres como parte del Plan Anticontrabando.
Según el funcionario, dentro del cargamento también se encontraron aparatos de comunicación y visores nocturnos.
Incautan armas en El Salvador
En horas del mediodía de este jueves, la PNC informó de la captura de José Samuel Cruz Benítez en Jucuarán; Usulután, quién según las investigaciones sería el destinatario de todo el armamento decomisado.
«Las investigaciones han determinado que todas las armas, municiones y equipamientos incautados; en la Aduana San Bartolo iban dirigidas a este sujeto», indicó la PNC de El Salvador en su cuenta de Twitter.
La captura de Cruz Benítez se habría dado en menos de 24 horas desde que se realizó el decomiso, según dijo la institución policial.
Además, informaron que el detenido tiene antecedentes por portación ilegal de armas. En mayo de 2017; se capturó con una pistola 9mm, dos fusiles calibre 22mm , un revólver y abundante munición.
En ese proceso, un juez decidió dejarlo en libertad con medidas, según indicó la PNC.
Por: La Prensa Gráfica