La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira capturó a una persona e incautó 12.000 litros de cocaína en estado líquido; movilizados por zona rural del municipio de Maicao, Venezuela.
La cocaína era transportada en un tractocamión, por el kilómetro 96 de la vía que conduce del sector de Paradero con el municipio fronterizo; el cual llevaba veinte contenedores plásticos tipo IBC con capacidad para mil litros cada uno y camuflados con productos químicos industriales.
- Te puede interesar: Cooperación entre México y EE.UU. para combatir el tráfico de drogas
Nerviosismo delato a portador de cocaína
Las autoridades informaron que el conductor del vehículo evidenció nerviosismo al notar la presencia de los uniformados; lo que los alertó y decidieron inspeccionar el contenedor del rodante, logrando descubrir esta nueva modalidad de ocultar la cocaína en estado líquido.
La sustancia incautada se sometió a Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (PIPH); que determinó que de los veinte contenedores, doce arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína, para un total de 12.000 litros.
Asimismo, reportaron que durante el desarrollo de la investigación se pudo establecer que la cocaína decomisada pertenecía a una organización criminal transnacional dedicada a ocultar narcóticos en contenedores para transportar la sustancia en estado líquido desde la ciudad de Bogotá hacia Venezuela; de donde se enviarían hacía un país de centro América por vía marítima.
- También puedes ver: Comisión AN de Ecuador investigará a pdte. Lasso por Pandora Papers
La persona capturada quedo a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Desde el Departamento de Policía Guajira señalaron que la lucha frontal contra las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes ha permitido propinar golpes contundentes contra los diferentes actores que promueven este delito en sus diferentes modalidades.
Por rcnradio.com