El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Bolivia, emitió este martes una alerta naranja por posibles desbordes de ríos; ante el posible incremento de los niveles del agua por lluvias.
El ente informó a medios locales, que extendió la alerta naranja para los días del 25 al 29 de diciembre; en siete de los nueve departamentos de la nación.
- Te puede interesar: Ecuador investiga misteriosa muerte de 5 personas en naufragio
Senamhi, alertó ante la posibilidad del desbordamientos en varias cuencas; entre ellas las de los los ríos Guadalquivir, Tupiza, Cotagaita, Parapetí, Pilcomayo, Grande, Mizque, Rocha, Chapare, Ichilo, Piraí, Yapacaní y Alto Beni.
Entre los departamentos de Bolivia afectados se encuentran; Tarija (sur), Potosí (suroeste), Chuquisaca (sur), Santa Cruz (este), Cochabamba (centro), La Paz (oeste) y Beni (noreste).
¡Alerta naranja en Bolivia!
El Senamhi, realizó el llamado de alerta para la promoción y movilización en la población y las autoridades con el fin de hacer frente a la emergencia por la crecida de los ríos.
Las autoridades regionales, en colaboración con las entidades del Gobierno central de Bolivia, departamental y municipal organismos de socorro y la ciudadanía para reducir riesgos y proteger vidas y propiedades ante esta amenaza de desbordes que se extiende en múltiples regiones de la nación andina.