Los altos niveles de violencia y delincuencia en Costa Rica cobran la vida de un «Nica» identificado como Jorge Galeano Canda, de 32 años.
Este perdió la vida en la entrada del barrio Los Sauces, en Guararí de Heredia, a plena luz del día.
- Te recomendamos: Mujer de 21 años es quemada viva por su hermano en México
De acuerdo con el testimonio de varias personas, el ahora occiso viajaba en bicicleta por el parque de la localidad y, cuando iba a ingresar a una de las calles, y de repente solo se escuchó «el bombazo».
Los testigos que salieron a ver lo que ocurría divisaron el cuerpo de Galeano tirado sobre el césped y, junto a este, la bicicleta en la que viajaba. Mientras que del sicario no se tiene conocimiento de hacia donde pudo irse.
Inseguridad en las calles de Costa Rica
Hasta el lugar llegó una unidad de la Cruz Roja de Costa Rica. Al arribo, los socorristas abordaron al hombre, quien presentaba un disparo en la cabeza, esto automáticamente le quitó la vida, por lo que lo declararon muerto en el sitio.
Hasta la escena llegaron algunos familiares y amigos del difunto, las autoridades judiciales entrevistaron por largo rato al hermano Galeano y algunos amigos, quienes señalaron que hablaron con él por la mañana.
Incluso una testigo mencionó haber conversado con él cuándo ella se dirigía a hacer un mandado y él también iba saliendo de la casa; que está apenas a 200 metros de donde se dio el crimen.
Otra testigo refirió que eso ocurre por andar presuntamente en drogas, probablemente Galeano se topó con algún vendedor que le habría reclamado y le disparó o quizás una deuda pendiente y le dieron el tiro fulminante.
Por ahora, la investigación arrancó por parte de los agentes judiciales de Costa Rica para tratar de esclarecer lo ocurrido.
El cuerpo lo llevaron hasta el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores en Heredia, en Costa Rica, para realizar la respectiva autopsia y determinar las causas de la muerte.