Dentro del crimen organizado las mujeres son un trofeo y las reinas de belleza son un capricho para los narcos, quienes, por medio del dinero, el poder e incluso las amenazas han logrado conquistar mujeres preciosas, convirtiéndolas en reinas del narcotráfico.
Los capos más grandes del crimen organizado a cualquier costo cumplen sus obsesiones con mujeres que sobresalen en el mundo de belleza.
Sin embargo, la mayoría de estas mujeres terminan asesinadas, perseguidas o tras las rejas.
En México, la historia de las deidades de la belleza se repite en cientos de historias.
La historia de Maine de la Cruz
Maine de la Cruz, fue detenida por delitos contra la salud y fue arrestada junto a Edgar Herrera Pardo, alias El Caimán, ambos con vínculos estrechos con El Mencho, líder del cártel Jalisco nueva generación.
Nuestra belleza Sinaloa en 2008 y reina hispanoamericana, Laura Elena Zuñiga, se dejó contaminar por las excentricidades y fue detenida a los 23 años.
Maine de la Cruz, la reina de belleza que terminó involucrada con un cabecilla del CJNGhttps://t.co/Iao1IA0KaS
— Infobae México (@infobaemexico) September 18, 2020
Por ser novia de un miembro del cártel de Juárez, ambos fueron capturados mientras transportaban armas, municiones y miles dólares.
Otra reina del narcotráfico
Ana Victoria Santanares, fue la primera protagonista de las historias de amor en el mundo narco, en 1967 la mujer ganó su fama tras ganar el certamen nuestra belleza Sinaloa.
De igual manera llamó la atención de Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto. Quien, a través de lujosos regalos, entre ellos carros de alta gama, logró conquistar a la mujer, casarse con ella y procrear dos hijos.
Rocío Lizárraga, otra reina del narcotráfico
Rocío del Carmen Lizárraga, el capricho de Francisco Rafael Arellano Félix, uno de los fundadores del cártel de Tijuana.
Quien secuestró a la modelo en 1990, después de coronarse reina del carnaval de Mazatlán.
Tras varios meses casada a la fuerza con el narco, la mujer a través del periódico reconoció su matrimonio y dio a conocer que está embarazada, sin embargo, nunca se volvió a saber de ella.
La reina de reinas, Emma Coronel
La última reina narco que se ha ganado los principales titulares, es la pareja del narcotraficante más grande de los último tiempos, el Chapo Guzmán.
Emma Coronel se rindió ante los maravillosos regalos del líder del cártel de Sinaloa, quien logró convertirla en su esposa y tener dos hijas con ella.
#Nacionales #Coronel #Emma Esposa del “Chapo” Guzmán se declarará culpable en USA. https://t.co/m4zWAD8yaA. Vía: #Editor pic.twitter.com/8Onzrj8wEr
— ?Qué Pasa en Venezuela (@QPEV_) June 16, 2021
La historia de amor no tuvo un final feliz pues Coronel se ha declarado culpable de ayudar a su esposo a dirigir la organización criminal y a escapar de prisión en 2015.