En una estrategia sorprendente y enternecedora, la Policía Nacional del Perú (PNP); utilizó un método poco convencional para capturar a una presunta traficante de drogas este 14 de febrero: un agente encubierto se disfrazó de un oso gigante de peluche.
El video del operativo se ha vuelto viral en las redes sociales, conquistando corazones a nivel nacional e internacional. En las imágenes, se ve al «peluche gigante» sosteniendo un cartel con la frase «Eres mi razón para sonreír» y un globo en forma de corazón. La mujer, seducida por el gesto tierno; se aproxima al oso pensando que es un regalo por el Día del Amor y la Amistad.
- Te puede interesar: Terror en EE.UU.: Tiroteo en pleno desfile del Super Bowl deja varios heridos
Sin embargo, el oso gigante revela su verdadera identidad en un giro inesperado; inmovilizando a la mujer en el suelo con la ayuda de otros policías ocultos en la zona, quienes proceden a detenerla.
Asimismo, este ingenioso y conmovedor operativo no es una novedad para la PNP. En Halloween, un grupo de agentes se disfrazó de superhéroes para desmantelar una banda de narcotraficantes. Además, en diciembre, un policía vestido de Santa Claus logró atrapar a varios delincuentes; llevando alegría navideña y justicia a la comunidad.
Ingeniosa idea de peluche resulta positiva
La creatividad y el ingenio demostrados por la PNP en sus operativos han sido ampliamente elogiados y compartidos en las redes sociales, donde las imágenes del «peluche gigante«; han derretido corazones y se han convertido en tendencia.
Por tanto, esta iniciativa, muestra cómo la innovación puede combinarse con la labor policial para impactar de manera positiva en la sociedad; generando empatía y admiración por parte de la ciudadanía.
🇵🇪 | VIDEO: Un policía de Perú se disfraza de oso para atrapar a narcotraficante en día de San Valentín.
https://t.co/VtksepEg2I— infoMundo (@infomundo_com) February 14, 2024