Dantesco accidente vial en Brasil deja 10 muertos y 42 heridos

Foto: Al menos 10 muertos y 42 heridos en Brasil /Cortesía
Foto: Al menos 10 muertos y 42 heridos en Brasil /Cortesía

Al menos diez personas murieron y 42 resultaron heridas el viernes en el estado de Sao Paulo-Brasil (sureste) cuando el autobús turístico en el que viajaban chocó contra un viaducto, según informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en la madrugada en una autopista de la región de Itapetininga. Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Sao Paulo, el autobús «circulaba por la autopista cuando chocó contra un pilar de soporte de un viaducto. Se registraron 52 víctimas, de las cuales 10 murieron en el lugar».

Equipos de emergencia y bomberos acudieron rápidamente al sitio del accidente para socorrer a los heridos.

Los afectados fueron trasladados a tres hospitales en Itapetininga y la vecina Sorocaba. Cinco de los heridos se encontraban en estado grave, mientras que el resto presentaba lesiones de moderadas a leves.

Al menos 10 muertos y 42 heridos en Brasil

Foto: Al menos 10 muertos y 42 heridos en Brasil /Cortesía
Foto: Al menos 10 muertos y 42 heridos en Brasil /Cortesía

El reporte del accidente, elaborado por el departamento de Transporte del estado de Sao Paulo, incluye el testimonio del conductor del autobús, quien relató que estaba conduciendo con normalidad cuando, «por causas aún por esclarecer»; ocurrió una falla mecánica que bloqueó la dirección del vehículo. Como resultado, perdió el control e impactó contra el pilar del viaducto.

«La Policía Militar de Carreteras demarcó el lugar para realizar exámenes forenses»; añadió la Secretaría de Seguridad Pública. La investigación sobre las causas exactas del accidente está en curso, y se están revisando todos los detalles para esclarecer los hechos.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local y ha subrayado la necesidad de extremar las precauciones en el mantenimiento de vehículos y la supervisión de las condiciones de las carreteras para prevenir futuros accidentes de esta magnitud.

afp