En un acto en defensa de la Revolución, miles de personas se concentran este sábado 17 en La Habana, en un acto encabezado por el general de Ejército Raúl Castro y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
La actividad defiende la Revolución y rechaza los ataques cibernéticos a medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno; como parte de una guerra no convencional de Estados Unidos.
Díaz-Canel denunció los intentos de agredir al país y al mismo tiempo desarmarlos de sus posibles instrumentos de defensa.
El mandatario refirió cómo ninguna mentira sobre el país fue levantada por casualidad; sino que todo está fríamente calculado y cumple con los manuales para intervenir en un territorio sin usar tecnología bélica y a través del miedo.
El jefe de Estado denunció los intentos de agredir a la nación y al mismo tiempo desarmarla de sus posibles instrumentos de defensa, a partir de ataques cibernéticos a sus medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno.
Ataque neutralizado
El sitio web Cubadebate fue uno de los medios que denunció recibir este jueves pasado un ataque cibernético de negación de servicio en sus espejos internacionales, entre las 09H53 hora local (13H53 GMT) y las 10H23 hora local (14H23 GMT), fundamentalmente desde Estados Unidos.
El ataque provocó que el ancho de banda y la capacidad de respuesta de los servidores se vieran comprometidos, con lo cual se pretendió invisibilizar la verdad sobre Cuba.
La corresponsal del medio teleSUR en Cuba, Fabiola López, informó en su cuenta de la red social de Twitter que «aún no amanece y ya se ve así el malecón habanero. En los alrededores del emblemático Hotel Nacional se concentran cientos de patriotas en defensa de la Revolución«.
Defendiendo la Revolución
«‘No vamos a permitir que nadie venga a manipularnos, aquí hay un pueblo inteligente y digno’; dicen estos patriotas que sorprenden al amanecer en el malecón habanero», destacó la periodista en otro tuit.
La concentración en la La Piragua, en el malecón habanero; ratifica el apoyo de miles de centenares de cubanos que defienden la Revolución y rechazan fuertemente una campaña de desestabilización orquestado por el imperio yankee.
Con banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, organismos y empresas estatales- jalearon a los dirigentes y corearon consignas a favor de la Revolución.
Por teleSUR