Un cargamento con insumos médicos arribó a Cuba este viernes enviado por varios países del Caribe, a través del puente aéreo del Banco del Alba.
El envío se compone de 3.500 kilogramos de equipamiento médico para contribuir a enfrentar la Covid-19; que llegó en un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
“Gracias a la solidaridad de Barbados, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas e enviarán 3.500 kilogramos de insumos médicos al hermano pueblo de Cuba”; destacó el banco en su cuenta oficial de Twitter.
Nuevos insumos médicos
Este donativo se suma a las tres toneladas de material médico enviadas el pasado 5 de agosto por la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería de Argentina; órgano encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria hacia el exterior, y grupos de solidaridad con Cuba de ese país.
Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez, transmitió su agradecimiento a los países que enviaron el donativo y a Venezuela por hacer posible su traslado. Así informo Telesur.
La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, expresó su agradecimiento entonces; y señaló que “esta pandemia ha destruido muchos de los basamentos sociales, políticos, económicos e internacionales; y ha agravado la situación de bloqueo que sufre Cuba».
Precisamente este jueves, expertos de economía de Cuba y Venezuela debatieron sobre el impacto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra ambas naciones.
Así mismo; su impacto económico, mediante un foro virtual organizado por el Movimiento de Amistad y Solidaridad Cuba-Venezuela, y el Instituto cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
En los últimos meses países como Rusia, México, Bolivia, China, Venezuela, Jamaica, Nicaragua, Canadá, República Dominicana, la Organización Panamericana de Salud (OPS); la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y grupos de diferentes países han expresado su solidaridad con Cuba para contrarrestar la situación epidemiológica.