Este primero de enero se descubrieron los cuerpos de cuatro amigos con edades comprendidas entre los 24 y 16 años, en la estación de autobuses del Balneario Camboriú, en Santa Catarina, Brasil.
Según informes de medios brasileños, los cuerpos hallados en el interior de un vehículo BMW perteneciente a uno de los fallecidos no mostraban evidencias de violencia.
Las autoridades arribaron al lugar a las 7:30 de la mañana de este primero de enero. El equipo médico intentó revertir el paro cardiorrespiratorio de los jóvenes; pero pese a tanto esfuerzo los cuatro murieron antes de ser trasladados al hospital.
Cuatro amigos son encontrados sin vida en Brasil
Los 4 jóvenes eran tres hombres y una mujer identificados como Gustavo Pereira Silveira Elias (24); Karla Aparecida dos Santos (19) y Nicolas Oliveira Kovaleski (16), todos nacidos en la ciudad de Paracatu (Minas Gerais).
La otra víctima es Tiago de Lima Ribeiro, de 21 años, nacido en Patos de Minas, también estado de Minas Gerais. La principal hipótesis que maneja la policía es una intoxicación por monóxido de carbono debido a un pinchazo en el sistema de escape del coche, que había sido modificado para aumentar el sonido del motor.
Se sabe que el grupo había estacionado el coche en la terminal de autobuses después de celebrar el Año Nuevo en la playa. Esperaban a la novia de uno de los ocupantes que venía desde Minas Gerais.
Durante aproximadamente tres horas, permanecieron dentro del ve hículo con el motor y el aire acondicionado encendidos. Esto podría haber causado la acumulación de monóxido de carbono en el interior debido a una perforación entre el panel y el motor.