El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el lamentable hecho suscitó en el departamento de Nariño (sur).
De acuerdo a Indepaz, la masacre fue en el municipio de Colón, «se cometería la cuarta masacre del año al terminar las fiestas del lugar (…) El saldo: Tres personas asesinadas y cuatro heridos»; detallan.
Se registra cuarta masacre en Colombia
La situación de orden público en Colombia parece agravarse aún más en este año, solamente en horas de la mañana de este domingo Indepaz había reportado una masacre que dejó tres asesinados en el departamento del Magdalena.
Masacre #04 ocurrida en 2022
📆 *Fecha: 08/01/22*
📍 *Lugar: Colón Genova, Nariño*
👥 *Nº de Víctimas: 3 personas* pic.twitter.com/le4gkWoBO6— INDEPAZ (@Indepaz) January 10, 2022
«Las víctimas fueron identificadas como Jorge Hernández, Patricia Margarita de Armas y un menor de 17 años llamado William Hernández«, informó Indepaz, donde también alertó por la situación humanitaria en la zona bananera del departamento por la presencia de grupos armados ilegales en la zona.
Cabe destacar que Colombia cerró el 2021 con 97 masacres perpetradas y 171 líderes sociales asesinados; lo que cuestiona seriamente la política de seguridad emprendida por Iván Duque y el despliegue de la fuerza pública.
- Te puede interesar: Terrible: Ataque armado en Guatemala dejó a tres muertos y dos heridos
En la noche del sábado en el municipio de Zona Bananera, en el norte del departamento de Magdalena, en la Costa Atlántica; se registró una nueva masacre.
El triple asesinato ocurrió en la vivienda ubicada en la vereda El Salón, jurisdicción del corregimiento Julio Zawady . Al parecer, los sujetos que perpetraron este hecho iban fuertemente armados.
La policía del Magdalena en Colombia informó que el triple crimen fue cometido por los dos pistoleros que llegaron hasta la vivienda de las víctimas.
Sin mediar palabra alguna con ellas, uno de los sicarios desenfundó su pistola y los acribilló.