Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un hombre que transportaba cocaína en su bolso cuando intentaba abordar un autobús en la terminal Caribeños, en San José.
Las autoridades lo identificaron como Iván Antonio Fernández Ballestero, quien fue detenido minutos antes de abordar el bus porque los uniformados notaron su actitud sospechosa.
Además la policía indicó que el sospechoso se dirigía a Limón, ya que se le decomisó un boleto de abordaje que identificaba el destino. Se presume que viajaría para entregar el paquete.
De acuerdo con los informes policiales, la detención se produjo cuando Fernández Ballestero ingresó a la terminal de buses, luego de notar comportamiento extraño en el sospechoso mientras se encontraba haciendo fila para abordar la unidad de transporte público.
Acto seguido se acercaron a él, le pidieron que mostrara su documento de identidad y abriera un bolso negro que tenía en su poder.
Le solicitaron que mostrara sus pertenencias y encontraron un paquete rectangular envuelto en papel de regalo, el cual al parecer contenía una sustancia ilícita y troquelada la palabra “Gallo”.
Pasta de cocaína
Al momento de inspeccionar a profundidad el objeto, las autoridades se dieron cuenta que se trataba de pasta de cocaína moldeada y envuelta para que pareciera un regalo.
Los agentes le preguntaron al sospechoso si sabía lo que llevaba en el bolso, a lo que respondió no tener idea.
Fernández Ballestero trató de evadir las preguntas de los oficiales, pero estos lo esposaron y lo trasladaron a la comandancia, donde lo indagarían.
Estando en ese lugar comprobaron que no tenía antecedentes penales.
Por lo cual coordinaron con la delegación policial Merced para realizar pruebas de campo y determinar por qué transportaba ese paquete.