El fiscal Adrián Coto acusó este lunes 5 de julio a un hombre de apellido Mejía Chavarría como sospechoso de matar a Luany Valeria Salazar Zamora.
Una joven de de 23 años, así como por robo agravado.
El juicio arrancó en los Tribunales de Juicio de Cartago; después de ser suspendido en dos ocasiones debido a la situación del covid-19 en las cárceles.
Coto explicó que Luany tenía una relación de amistad con Mejía porque eran vecinos.
La jovencita vivía a tan solo 15 metros del sospechoso en Linda Vista de Río Azul, La Unión, Cartago.
- Lee también: Alerta Verde por lluvias se mantienen en Costa Rica
“El martes 9 de junio entre las 18:30 y 20 horas del 10 de junio, Luany y el imputado estaban en compañía de Katherine Urbina y el novio de esta«.
«Ellos estaban compartiendo en una casa, durante la convivencia, Mejía le dijo a Luany que hicieran un negocio con un anillo (vender o cambiar) y que fueran a la casa de él, por lo que la persuade para que deje a sus amigos y lo acompañe a su casa.
“Luego el sospechoso le dice a la joven que lo acompañe hasta una habitación en el segundo piso y que no haga bulla y que pasarán en silencio porque su abuela estaba durmiendo.
Se apoderó de las pertenencias de Luany
“Una vez en el segundo piso le da muerte a la ofendida para apoderarse de sus bienes y usa un objeto no determinado, pero con capacidad punzocortante en el área del cuello y la cara».
«Ella no pudo oponer resistencia al ataque y murió por una herida que le provocó laceración en la vena yugular”, destaca el fiscal.
Después del homicidio, aparentemente el hombre se apoderó del celular Huawei de Luany y trasladó el cuerpo hasta el patio de la vivienda.
“Para generar impunidad lo envolvió en plástico negro después usó cinta adhesiva alrededor del cuerpo y lo enterró en una jardinera”, dijo el fiscal.
Luany desapareció el 10 de junio y fue hallada por su hermano el lunes 15 de junio en el patio de Mejía.