La Policía de Costa Rica detiene a un menor de edad en un allanamiento que se realizo en su casa con ubicación en San Isidro de Heredia, Costa Rica por supuestamente cometer el delito de tenencia de pornografía infantil.
La aprehensión la ejecutaron agentes de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ); organización correspondiente a Costa Rica lugar donde ocurrió el hecho.
La intervención logró confiscar varios objetos que en un futuro podrían ser usados y ligar al joven con los cargos que se le imputan.
“Se decomisó importante evidencia para la investigación como teléfonos celulares, laptops y tarjetas de memoria. Dichos aparatos electrónicos se analizaran e investigaran los forenses”; detallaron los agentes de Costa Rica.
Segun investigaciones realizadas por las autoridades de Costa Rica; el menor utilizaba varios servicios de internet con sedes fuera de las fronteras para subir y guardar varios archivos con material de contenido sexual infantil.
“Se trata de una investigación realizada en conjunto entre el OIJ y autoridades estadounidenses, la cual dio inicio en el mes de mayo de 2021”; agregaron en el OIJ.
No se descarta que las imágenes que se subieron por el muchacho puedan ser de menores a las cuales él conozca y le entregaron las fotografías voluntariamente, lo cual será por la Policía ola que investigara el caso.
Ahora el detenido quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público de Costa Rica para que se le determine su situación jurídica.