Gerardo Mora Chaves, condenado a ocho años de prisión en Costa Rica por abuso sexual a una niña de nueve años de edad.
De acuerdo con la información de la Fiscalía de Costa Rica, dicho hombre mantenía una relación sentimental con la abuela de la víctima, quien vivía con ellos.
Lo hechos tuvieron lugar en Liverpool de Limón, Costa Rica, cuando en apariencia el sujeto ingresaba a la habitación de la niña para tocarle sus partes íntimas.
En apariencia la misma abuela dio aviso a las autoridades de Costa Rica, que iniciaron el proceso de investigación en contra del sospechoso.
La Fiscalía Adjunta de Limón, Costa Rica, aportó pruebas contundentes en contra del imputado, para que así el Tribunal Penal de la provincia lo sentenciara a pasar bajo las rejas.
Noches de insomnio
El Ministerio Público comprobó, que los hechos ocurrieron en enero y febrero del 2018, cuando la niña vivía con su abuela materna, la cual inició una relación sentimental con el imputado.
Según trascendió, el masculino se habría pasado a vivir con su pareja y la infanta, ganándose rápidamente la confianza de ambas, tanto así que la niña habría tomado un profundo cariño al novio de su abuela.
Se aprovechaba cuando la niña dormía
De esta manera, luego de un tiempo, el sujeto aprovechaba cuando la niña se encontraba durmiendo en su habitación, para perpetrar el abuso.
En apariencia Mora amenazaba a la infanta para que no le comentara nada a su abuela.
Entre la intimidación, la víctima empezó a comportarse diferente, por lo que su abuela comenzó a investigar el extraño proceder de su nieta, descubriendo una noche a su pareja abusando sexualmente de la inocente niña.
Pone denuncia en Costa Rica
Entonces que la mujer procedió a denunciarlo, ante los cual los agentes judiciales de Costa Rica procedieron con la respectiva investigación.