El Cuerpo Nacional de Bomberos encontró el cuerpo de una mujer luego de controlar un incendio en una vivienda en Pavas, San José, Costa Rica.
Sin embargo, aún no se puede asegurar que el deceso sea a consecuencia del fuego.
El hallazgo confirmado por esa entidad pasadas las 3 p. m. de este lunes.
De momento, la identidad de la persona no se conoce, sólo trascendió que podría tener unos 50 años.
Alerta de incendio
Según indicaron, a las 12:59 p. m. de este lunes recibieron la alerta de un incendio en Pueblo Nuevo de Pavas.
En el control de las llamas participaron unidades de las Estaciones de Bomberos de Pavas y Metropolitana Norte.
Producto del siniestro, dos viviendas resultaron con daños parciales.
Trabajo arduo de los bomberos
Una vez que apagaron el fuego, los bomberos hicieron el usual rastreo por la zona afectada y fue en ese momento cuando encontraron el cadáver.
Ahora la escena queda a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual debe levantar el cuerpo y realizar la respectiva autopsia para determinar si murió a causa del fuego o no.
Bomberos comunicó que durante este 2021 se contabilizan dos personas fallecidas a consecuencia de incendios.
Momentos dolorosos
Luego de dejar todo en manos de las autoridades judiciales, uno de los apagafuegos confesó que estos son los momentos más duros de ver en su profesión.
Pues a cualquiera le marca la vida tener que hallar niños o adultos en los escombros totalmente calcinados o inclusive ver mascotas atrapadas en las cenizas.
“Como bombero me ha tocado llegar a escenas en las cuales encuentras a personas sin sus extremidades, niños quemados sin vida y lo más difícil es tener que verlo y presenciar el dolor de la familia.
He llegado a ver a un niño en sillas de ruedas morir bajo el voraz fuego porque fue imposible sacarlo o el fuego ya estaba tan avanzado que no se pudo salvar y esos momentos te quedan marcados para siempre y se tiene que vivir e ir a dormir con esa imagen”, confesó el oficial de la estación de Bomberos de Pavas.