Autoridades de El Salvador, informaron este miércoles que como consecuencia de las lluvias que afectan al país una persona murió arrastrada por una corriente de agua; lo que eleva a doce el número de víctimas.
Los habitantes de la zona informaron que Pineda se encontraba buscando cangrejos en la zona del manglar cuando fue sorprendido por una corriente de agua.
- Te puede interesar: Jovencitos mataron a un hombre y lo escondieron en tres partes en Colombia
Durante un programa de entrevistas el director de Protección Civil, Luis Amaya; afirmó “tenemos que estar alerta debido a la cantidad de lluvia que hemos tenido en el país, esto aumenta las probabilidades de tener crecidas de ríos y movimientos de laderas por la saturación de los suelos».
Amaya dijo que se han registrado hasta el momento 331 vías obstruidas, 445 árboles caídos, 6 vehículos afectados, 5 ríos desbordados, 12 inundaciones urbanas, 61 viviendas anegadas, 111 viviendas con daños leves y 124 deslizamientos en El Salvador.
Inundaciones en El Salvador
El funcionario aseveró “Quiero comentarles que la lluvia ha disminuido, pero no podemos confiarnos, tenemos que estar alerta debido a que los próximos días tendremos lluvias otra vez. Es importante mencionar que la zona más afectada de nuestro país debido a las lluvias ha sido la zona costera”.
Por otra parte, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Fernando López; llamó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de El Salvador y a mantenerse informados con las actualizaciones del pronóstico del tiempo.
⚠️ Monitoreo activo a nivel nacional, se reporta lluvia de leve a moderada intensidad.
📍Cantón La Hachadura, San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Para reportar emergencias:
📞 2️⃣2️⃣8️⃣1️⃣-0️⃣8️⃣8️⃣8️⃣
📱 7️⃣0️⃣7️⃣0️⃣-3️⃣3️⃣0️⃣7️⃣ pic.twitter.com/BaYkE6u8ak— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) June 19, 2024
López ratificó; «Tenemos riesgo de inundaciones, deslizamientos, desbordamientos de ríos, no tomemos decisiones que pongan en riesgo nuestra vida. La emergencia no ha pasado».