El asesinato de un bebé causó conmoción en Argentina, luego de que se confirmará que la culpable era su propia madre, quien cometió el crimen para vengarse de su exesposo.
La asesina fue identificada como Paula Guerrero, de 29 años de edad, y ya fue procesada con prisión preventiva.
- Te puede interesar: Polémica: Un policía de Arizona golpeó a una adolescente en la cara
Milo Derto Guerrero tenía dos años y antes de su muerte las autoridades iban a ponerlo en custodia temporal con su padre; por lo que su madre le quitó la vida antes de que eso ocurriera.
“Como la policía vio que estaba Paula Guerrero, que estaba ida, iban a hacer el papel para que él (el padre de la víctima) tuviera la custodia temporal del bebé. Nosotros tenemos los videos donde ella hizo al nene despedirse de nosotros”; declaró en entrevista para un medio argentino la cuñada de la asesina.
El asesinato de un bebé causa conmoción en Argentina
Guerrero asfixió a su pequeño hijo con una almohada para interrumpir su respiración mientras dormía. Milo murió por una “congestión, edema y hemorragia pulmonar”; indicó la investigación.
El informe de la Policía reveló que Paula estaba obsesionada con el padre del niño, de nombre Felipe Derto Dalcolmo; pero su relación había terminado en enero pasado.
La jueza del caso dio los siguientes detalles: “Manejaba cierta ‘obsesión rumiante’ por mantener vigente el vínculo.
La decisión de Derto Dalcolmo de acabar la relación fue el detonante para que la mujer también acabará con la vida del pequeño Milo.
En una resolución firmada en las últimas horas, la jueza en lo criminal y correccional Alejandra Próvitola de Argentina; consideró el homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía, indicó.