La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, confirmó la presencia de un hombre dentro del Motel Nueva Castilla, lugar donde se encontró muerta Debanhi Escobar. De acuerdo a imágenes captadas el sujeto se bajó de un automóvil en el lugar, cerca de las 05:45 horas de la mañana del pasado 9 de abril.
Hasta el momento de la investigación cinco vehículos fueron identificados por el video analizado, detectando la presencia de una persona en la ventana superior derecha del inmueble; «Respecto a la persona que se puede visualizar o se aprecia en el video, debemos compartir la actualización que la persona tiene características de hombre»; comentó Núñez Espinoza.
Además, al correr el video en cámara lenta, se puede ver cómo una persona sube al auto y se va inmediatamente del motel. Esta es la persona que ya fue identificada como un hombre por la Fiscalía tras el informe oficial de este lunes.
Debanhi entro y luego un hombre, afirma fiscalía
En ese sentido, la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidio también dio a conocer que se han estado haciendo diferentes investigaciones y agregó que también se están haciendo solicitudes de apoyo a empresas de transporte para verificar el tiempo específico en que alguna persona se pudo haber acercado al inmueble.
Eran alrededor de las 5:47 horas del sábado 9 de abril, cuando la “Cámara 1″ del restaurante detectó la presencia de un automóvil frente a la puerta del inmueble, mientras una persona lo abordaba. Momentos antes, se captó a Debanhi caminar sola cerca de la zona de cisternas.
Dicha cámara de seguridad mostraba una puerta de cristal que lleva a la zona de cisternas. Durante el tiempo en que se ve a Debanhi caminando por el área de las cisternas y la presencia del hombre que aborda el vehículo, no se aprecia a la joven salir del Motel.
Momentos antes, la “Cámara 2″ del estacionamiento, la cual enfoca la pluma de entrada vehicular del inmueble, registró el momento en que Debanhi entró corriendo al Motel a las 4:35 horas. Después, la “Cámara 1″ captó a Escobar en la puerta con vista hacia el jardín.
La última vez que se ve a Debanhi fue alrededor de las 4:56 horas a través de la “Cámara 1″, en la que se percibe su figura en la puerta de cristal que dirige a la zona de cisternas. Una de las líneas de investigación apunta que después de las 4:56 horas, Debanhi habría caído viva a una de las tres cisternas y habría muerto por el golpe recibido al momento de incorporarse.
Por: Infobae.com