Un conductor arrastró por varios metros a un delincuente que quería asaltarlo cuando su vehículo se encontraba estacionado en una calle desolada de Quevedo en Ecuador; una ciudad ubicada a 250 kilómetros al suroeste de Quito.
El sábado 1 de enero, las cámaras de seguridad del barrio La Salud de Ecuador captaron el preciso instante en que dos ladrones a bordo de una moto interceptaron a un automóvil. Uno de los malhechores bajó y atacó al conductor y a los ocupantes por una de las ventanas posteriores.
- Te puede interesar: Gobierno de Venezuela: La derecha quiere entorpecer elecciones en el estado Barinas
En ese momento, el vehículo arrancó con la intención de detener el robo, pero el agresor estaba atrapado en la ventana y lo arrastró por varios metros de la calle de Ecuador. Detrás los perseguía el otro malhechor en motocicleta que dio asistencia a su compañero cuando se desprendió de la ventana del vehículo.
El video lo difundieron por los medios de comunicación de Ecuador; hasta el momento no hubo confirmación de que la víctima haya denunciado este suceso.
El evento frustrado por el conductor del vehículo es uno de los tipos de robo y asalto más comunes en Quevedo, Ecuador. Los delincuentes utilizan motocicletas para cometer delitos por tratarse de vehículos que les permiten un rápido escape, informa Infobae.
No es el único caso en Ecuador
Esta no es la primera vez que las víctimas reaccionan de esta forma en defensa de su seguridad en Ecuador. En agosto del año pasado en Quevedo, Ecuador, dos delincuentes resultaron atropellados durante un robo; uno murió después de que fueran embestidos por el vehículo de un conductor que había sido asaltado momentos previos.