En el juicio oral y público, la Fiscalía de la Niñez en Danlí, El Paraíso, Honduras, dictó una condena de 15 años de cárcel a María Elena Rodríguez de 39 años; quien tenía una cantina y explotaba a dos menores de edad.
Según informó el Ministerio Público, a la hondureña se le acusó del delito de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual en perjuicio de dos menores de edad.
Menores rescatadas gracias a una denuncia
Asimismo, el expediente investigativo de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la Dirección Policial de Investigaciones (UTIC-DPI) indica que recibieron una denuncia anónima donde dijeron que en la cantina «Cervecero Kimberly» estaban dos niñas que trabajaban hasta altas horas de la noche.
- Te puede interesar: Sádico: Abusaba de niños de 2 y 7 años para luego publicar videos en…
Las autoridades precisaron que cuando iniciaron la investigación descubrieron que la cantina era propiedad de la imputada. Además, descubrieron que las menores fueron acogidas desde finales de 2017 e inicios del 2018 en la aldea El Obraje, en Danlí.
En consecuencia, Rodríguez les dijo que ayudaran con su negocio y atención de los clientes para obtener comida y casa. Por lo tanto, las menores de edad ayudaban con los clientes que llegaban a «Cervecero Kimberly», que era en la misma casa de habitación.
Luego que pasó un tiempo, la mujer empezó a ofrecer a las niñas a los clientes a cambio de dinero.
También, les decía que esa era una dosis para «estar relajadas al momento del acto sexual con los clientes».
El fin del negocio
Los abusos contra las dos menores de edad se extendieron entre cuatro y cinco meses. Sin embargo, todo se acabo cuando un grupo de agentes policiales allanaron el domicilio el pasado 7 de septiembre de 2018.
De acuerdo con los reportes, en la vivienda encontraron preservativos usados y nuevos más teléfonos celulares con los cuales se comunicaba con sus clientes.
- También puedes ver: Violó a su hijastra, la hizo abortar cuatro veces y tuvo un hijo con…
Por otro lado, tres años después de que se logró rescatar a las menores, presentan problemas psiquiátricos. Es decir, tienen pensamientos suicidas, trastorno de estrés post traumático y depresión.
Ambas fueron llevadas al Hospital Mario Mendoza en la capital para tratar los daños que les dejaron esos episodios vividos.
Por tiempo.hn