El director seccional de la Fiscalía en Nariño, Julio Padilla Castro; confirmó que fue condenado a 41 años y 8 meses de prisión José Peregrino Ordóñez por el feminicidio de una niña registrado en enero de este año en ese departamento.
«Teniendo en cuenta la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por un fiscal de la Unidad de Vida en Nariño, el Juzgado Cuatro Penal del Circuito condenó a Ordóñez»; aseguró el Fiscal seccional.
#ATENCIÓN | Un juez de Pasto, con función de conocimiento, avaló el preacuerdo que el procesado José Peregrino Ordóñez pactó con la #Fiscalía, y lo condenó a 41 años y 8 meses de prisión como autor material del delito de feminicidio agravado contra una niña de 14 años. pic.twitter.com/vd9u2Z4MLo
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 14, 2021
Niña murió de varias lesiones
La niña fue asesinada el 8 de enero de este año; en momentos cuando ella caminaba por la vereda El Silencio, de El Tablón de Gómez, en Nariño.
Te puede interesar: Condenan a exalcalde mexicano por asesinato de periodista
«El material probatorio recopilado estableció que José Peregrino, en un camino desolado de la vereda interceptó a la menor, y la atacó en múltiples ocasiones con arma cortopunzante que la llevaron a su muerte«, describió Padilla Castro.
El padre de la niña la estaba esperando –ella le llevaría el almuerzo– por lo que su tardanza le generó preocupación y salió a buscarla; encontrando su cuerpo en la vía.
El caso fue priorizado por la Fiscalía y la Policía, que en menos de 48 horas, en el lugar de los hechos; lograron la identificación y judicialización del condenado.
Para los investigadores fue valioso el testimonio de varias personas que ubicaban a Ordóñez en inmediaciones del lugar del crimen; a lo que se suma que fue encontrado el elemento que utilizó para atacar a la niña.
También puedes ver: Macabro: Mujer mató a su hija de 4 años por venganza contra su expareja
José Peregrino Ordóñez fue capturado el 15 de enero, cuando salía de un centro medico; de hecho, cuando se vio descubierto pretendió quitarse la vida.
De acuerdo con la Fiscalía; aunque en las audiencias preliminares el investigado no aceptó su responsabilidad, el pasado 19 de mayo, durante la audiencia de acusación, decidió preacordar con el ente acusador.
Por eltiempo.com