Julio César Rivera Rivera asesinó a su pareja sentimental, metió el cadáver en una maleta, y contrató a un taxista para ir a lanzar el cuerpo al río Sucio en San Juan Opico, La Libertad.
Haciendo todo ese proceso de hacer desaparecer el cadáver, Rivera Rivera creyó que no lo iban a descubrir, pero no fue así, porque el tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, lo condenó a 15 años de cárcel por el asesinato de su compañera de vida, informó la Fiscalía General.
El crimen ocurrió el 25 de junio del año pasado en la casa del condenado en el barrio La Cruz de San Juan Opico.
Te puede interesar: Cirujano plástico es acusado de abuso sexual por varias mujeres en Brasil
“El imputado salió de la vivienda y solicitó un taxi para que le hiciera un viaje. Cuando el vehículo llegó le pidió ayuda al taxista para que subieran al baúl la carga que llevaba. En marcha, le pidió que lo llevará cerca del río sucio que pasa por San Juan Opico”, dijo uno de los fiscales.
Maleta descubierta por residentes
Agregó que “al llegar a la orilla del río, sacó la maleta del baúl y un huacal con ropa sucia. En ese lugar abandonó la maleta, que en su interior llevaba el cadáver de Orellana López con múltiples lesiones de arma blanca”.
La maleta con el cadáver de la víctima se encontró al día siguiente por residentes del sector.
También puedes ver: Asciende a 133 los muertos por graves inundaciones en Alemania
Las investigaciones fiscales llevaron a descubrir a Rivera Rivera como el homicida de su pareja sentimental por razones desconocidas, cuyas evidencias presentadas en el juicio sirvieron para que fuera condenado.
Por elsalvador.com