En uno de los tramos más violento de la frontera entre México y Estados Unidos, un sicario asesinó con un «tiro de gracia» a una joven de 21 años, frente a su pequeño hijo.
La policía de México investiga el caso de una joven madre, a quien asesinaron de la forma más cruel, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con testigos, el pistolero irrumpió en el inmueble donde vivía la víctima, atrapó al niño, de 6 años de edad, para que viera cómo le disparaba en la cabeza a su mamá; luego se dio a la fuga. Mientras que el menor salió corriendo para pedir auxilio a sus vecinos.
La víctima identificada como Geovanna Vianey “RG”; la escena del crimen, un edificio adaptado como vecindad en Juárez, en el barrio de Juanita Luna, al norponiente de esa ciudad fronteriza.
Un feminicidio más en México
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al inmueble, donde hallaron una pistola calibre 40 con un casquillo percutido.
De la misma manera, la policía acordonó el cuarto número 7, en el que ejecutaron a Geovanna Vianey, frente a su propio hijo. Este feminicidio es el octavo en abril y el caso 38 en lo que va de 2022. La vecina que solicitó la ayuda de la policía explicó lo siguiente:
Posible ajuste de cuentas
“Ya estábamos acostados y escuchamos un ruido muy fuerte, como un balazo, salí porque gritaba el niño. Cuando abrí la puerta, el niño corrió hacia donde yo estaba”.
La Fiscalía General del estado de Chihuahua, en México, abrió un expediente de investigación sobre este feminicidio.
Una de las líneas apunta a un posible ajuste de cuentas de algún cártel del narcotráfico; y otra a una venganza de su expareja sentimental.
Así mismo, informaron que, el hijo de la víctima se encuentra bajo custodia de las autoridades mexicanas; en espera de que sus familiares más cercanos acudan para reclamar su tutela.