Culiacán, Sin.- Un cortejo fúnebre en México fue interceptado por un hombre armado, el cual se apoderó de la carroza que transportaba el féretro, con el cuerpo de Ramón “N”. El hombre falleció el lunes pasado en un accidente de tránsito.
Las diversas corporaciones policiacas lograron detener al autor de este singular robo que tuvo lugar sobre el boulevard Emiliano Zapata.
Te puede interesar: Insólito: Bebé de dos meses sobrevive encima del cadáver de su mamá
El cortejo fúnebre partió la tarde de este martes, con destino al cementerio de San Pedro, Navolato, a 18 kilómetros de Culiacán. Ahí lo interceptó el hombre armado.
Robo del féretro
El hecho lo reportaron a la línea de emergencia que desplegó un operativo para interceptar al presunto responsable. Al sujeto lo identificaron en forma extraoficial, como familiar del finado, por lo que este fue llevado a barandilla para definir su situación jurídica de este hecho.
Así mismo una de las versiones que se dieron a la policía municipal, fue que se trata de una disputa de tipo familiar.
Disputa familiar
En el mes de agosto del 2020, un grupo armado, en la parte sur de la capital, se apoderó del féretro con el cuerpo; presuntamente de uno de los tres hombres que asesinaron con más de setenta disparos, días antes, en la colonia Tierra Blanca.
A escasos minutos de que la carroza partió de una casa funeraria, ubicada en el fraccionamiento Montebello se registra el robo.
Los presuntos delincuentes bajaron de la carroza fúnebre el féretro con el cuerpo y lo colocaron en la parte trasera de una camioneta; después huyeron del lugar, pese a un operativo de la Policía Municipal que se desplegó, no se logró ubicar a los responsables.
Las autoridades no dieron a conocer la identidad del finado que intentaron robar en pleno cortejo fúnebre.