La Fiscalía de Honduras envió a un hombre, acusado de matar a machetazos a su vecino tras negarle una cerveza; a una prisión en la zona oriental del país.
- Quizás te puede interesar: Fuerte incendio arrasa con una planta de sustancias «peligrosas» en Alabama
De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes, determinó que en horas de la tarde del pasado domingo 5 de marzo, David Enrique Valladares Cáceres, se encontraba con un grupo de amigos e en la plaza de San Matías, El Paraíso, cuando llegó Teofilio Northie Ardón Castellanos a pedirle una cerveza
Pero, Valladares Cáceres le manifestó que no tenía, lo que desató la furia de Ardón Castellanos y se retiró del lugar.
Policía de Honduras lograron capturar al asesino
Ante la negativa de Valladares Cáceres, Castellanos regresó minutos más tarde, con un machete en la mano y atacó salvajemente a Valladares; causándole graves heridas en su cuerpo, que le provocaron la muerte.
Según los agentes de la policía de Honduras, el ataque se produjo frente a varias personas de la comunidad; quienes denunciaron al sujeto ante la Policía, que tras una intensa búsqueda por toda la zona, lograron capturarlo.
Por lo tanto, este martes el sospechoso compareció ante el Juzgado de Letras Penal de Danlí, en una audiencia de declaración de imputado, en donde le decretaron la medida de detención judicial por suponerlo responsable del delito de asesinato.
San Matías, es un municipio situado al norte de El Paraíso, en Honduras, cuya densidad poblacional que apenas sobrepasa los 5.000 habitantes. Y que en los últimos tres años apenas reportó un tan solo homicidio, de acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Seguridad.