La desaparición de la joven de 18 años de edad, quien estuvo en una fiesta en la colonia Nueva Castilla en, Nuevo León, México junto con unas amigas la noche del 9 de abril que desapareció mantiene a las autoridades, familiares y amigos en una constante búsqueda.
En redes sociales continúa circulando su boletín de búsqueda para recabar pistas sobre el paradero de la joven. De acuerdo a algunas versiones la joven tuvo diferencias con sus amigas, quienes se marcharon a sus casas y pidieron un servicio de transporte, pero esta persona no trabajaba ese día con las plataformas de transporte.
Debanhi Susana Escobar tuvo diferencias con el conductor y se bajó del vehículo a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, el conductor le tomó una fotografía que se la envió a sus amigas, la cual es la última imagen que se tiene de ella.
Continúa la búsqueda de joven desaparecida en México
«Para las personas que se preguntan si esta fotografía es real, sí es real, fue la última vez que se le vio a Debanhi. Nosotros contamos con esta foto desde la mañana del 9 de abril»; publicaron en la cuenta de Instagram de la joven; para informar sobre la búsqueda que hacen de ella.
«Continuamos con la búsqueda de nuestra querida Debanhi, esperemos que esta búsqueda no sea permanente y logremos encontrarla con bien. La extrañamos mucho y es un dolor muy grande no saber dónde está»; publicaron sus familiares.
Además de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE), a la búsqueda se han sumado integrantes de colectivos feministas, binomios caninos, influencers y personalidades del medio que incluso han puesto a la disposición de la familia de Debahni drones que sobrevuelan la zona en donde se reporta que fue vista por última vez.
Madre se une a búsqueda donde desapareció la joven
Las Fiscalías de Tamaulipas, Durango y Baja California estados de México, también se sumaron a la búsqueda de la joven. El pasado 16 de abril su padre dio a conocer que encontraron pistas para dar con el paradero, pues revisaron dispositivos de grabación de los establecimientos cerca a los lugares de su última localización.
«El 17 de abril se da a conocer que tras el análisis de los videos, después de bajarse a la mitad de la carretera, Debanhi cruzó hacia el otro lado de la vialidad, luego de recorrer 20 metros hasta una empresa de transportes de carga de nombre Alcosa, lugar al cual entró por su propio pie, pero nunca fue captada saliendo»; informaron las autoridades.