Las autoridades de Brasil rescataron a una mujer de 39 años de las garras de su propia madre, luego que por más de 20 años la mantuviera cautiva como un «animal» en una celda metálica en la zona rural de Viana, en el estado de Espírito Santo.
Rosinalva da Silva, de 39 años, la encontraron hambrienta y sedienta en un dormitorio oscuro, en condiciones insalubres, con los pies encadenados y las manos atadas. Su madre, cuyo nombre no se ha hecho público, estaba bajo los efectos del alcohol cuando llegaron los agentes y la detuvieron.
Por lo tanto, la víctima tuvo que ser hospitalizada en estado de desnutrición grave, recoge G1. Se informa que su madre sufría trastornos psicológicos que comenzaron a manifestarse tras la pérdida de dos hijos en su juventud.
La mujer estaba en condiciones insalubres en Brasil
Debido a ello, supuestamente, se había convertido en una persona agresiva y encerrar a Rosinalva le parecía «la única salida».
La Policía de Brasil seguirá investigando el incidente y buscando cómplices del delito; ya que, al parecer, todo el mundo en el pueblo estaba al tanto de la situación.
O INFORMANTE conseguiu as imagens do momento em que a polícia resgada uma jovem que durante quase 20 anos foi ‘enjaulada’ pela mãe, na cidade de Viana. pic.twitter.com/v96BwE7F3l
— Dr. Pêta (@doutorpeta) February 10, 2023
Así mismo las autoridades detallaron que un hombre, cuyo nombre no ha sido revelado al público, también fue detenido.
Por lo tanto, las imágenes del rescate mostraron a los policías entrando a la propiedad y caminando por la puerta de una celda de metal, donde ubicaron a la mujer en una habitación donde la única luz entraba por una ventana de vidrio.
Luego, a Da Silva la escoltaron fuera de la casa mientras sostenía el juego de cadenas que le impidió huir durante dos décadas.
Polícia resgata mulher que vivia em cárcere privado há 20 anos em Viana; ela estava com pés acorrentados e braços amarrados https://t.co/kc9bBJYdgM pic.twitter.com/7GBCp7oM7i
— Gilberto Lima (@gilgomeslima) February 10, 2023
Igualmente, las autoridades dijeron que Da Silva estaba deshidratada y hambrienta cuando la descubrieron escondida dentro de la celda improvisada.
Los paramédicos la llevaron de urgencia al Hospital Regional de Brasil, donde permanece en observación y recibe tratamiento por desnutrición severa.