Aterradores momentos vivieron pacientes, luego que un hombre armado se anduviera paseando como «Pedro por su casa» en los pasillos del hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, Costa Rica.
Según la Policía Judicial de Costa Rica el sospechoso, quien aún no ha sido identificado, se presentó al mencionado centro médico a eso de las 2:45 a. m., momento en el que, en apariencia, interceptó y encañonó a uno de los oficiales de seguridad privada del hospital.
“En apariencia el sujeto habría amenazado con arma de fuego al guarda de seguridad, al parecer, con la intención de agredir a un sujeto que estaba internado en ese centro médico”; informó la oficina de prensa del OIJ.
Se activó el protocolo de seguridad en el Hospital de Costa Rica
Tras enterarse de la situación el personal del hospital activó el protocolo de seguridad, por lo que varios oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica se presentaron al lugar; sin embargo, el sospechoso logró darse a la fuga.
“El hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas informó que tras un acontecimiento sucedido esta mañana, donde una persona ingresó a las instalaciones hospitalarias de manera violenta, en este momento los servicios en el centro médico transcurren con total normalidad . Y se mantiene la operación regular en Hospitalización, Consulta Externa, Emergencias, Cirugías y procedimientos diagnósticos; así como la visita a los pacientes internados”, detalló la Caja.
El hecho lo confirmó Daniel Chinchilla, vocero del Ministerio de Seguridad Pública; quien indicó que la Fuerza Pública de esa zona está en alerta sobre dicha situación a eso de las 3 a. m.
“Se recibió el reporte de una persona que había ingresado al hospital, aparentemente armada y que estaba caminando por los pasillos. La Fuerza Pública llegó, buscó a la persona, pero no se encontró”, indicó Chinchilla.