De manera oficial inicia la campaña electoral rumbo a los comicios generales donde se elegirá a presidente, vicepresidente, gobernadores entre otros cargos públicos en Brasil.
En la carrera por la Presidencia, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) es el claro favorito en las encuestas; por delante del actual mandatario, Jair Bolsonaro, quien buscará la reelección.
- Te recomendamos: Bloque absurdo de YouTube contra la Embajada de Rusia en Reino Unido
Según la última encuesta de Ipec, difundida el lunes y citada por G1, Lula alcanza el 44 % en intención de voto, mientras que Bolsonaro llega al 32 %.
Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), comenzó su campaña con la publicación de mensajes en sus redes sociales.
Inicia la campaña electoral en Brasil
«Mis amigos y mis amigas. Nuestra campaña rumbo a la victoria comienza oficialmente ahora. Dicen que basta un paso para no estar más en el mismo lugar. Hemos recorrido un largo camino, y si hemos llegado hasta aquí es porque no han podido quitarnos la esperanza. Ahora es el momento de ir más allá«; escribió en su cuenta en Twitter.
El exmandatario manifestó su anhelo de recorrer todo el país, «de norte a sur y de este a oeste», durante la campaña electoral. «Vamos a reconstruir Brasil juntos», agregó.
Meus amigos e minhas amigas. Nossa campanha rumo à vitória começa oficialmente agora. Dizem que basta um passo para não estarmos mais no mesmo lugar. Já caminhamos muito, e se chegamos até aqui foi porque não conseguiram tirar de nós a esperança. Agora é hora de irmos além. pic.twitter.com/PMU6uCyjjb
— Lula 13 (@LulaOficial) August 16, 2022
Sin embargo, Lula reconoce que Brasil es inmenso, por lo que pidió ayuda a sus seguidores para que sean sus «piernas» y su «voz» para extender el mensaje que quiere brindarles.
Lula da Silva claro favorito en las encuestas
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), de 76 años, también publicó un video en el que pidió el voto para «cambiar de nuevo la vida del pueblo».
De la misma manera, Lula sostuvo que «El hambre volvió, la inflación está asustando a las familias y el salario mínimo mal da para pagar una cesta básica. Vamos a tener mucho trabajo para reconstruir este país«.
En este día, Lula tiene previsto un acto con un marcado valor simbólico. Se trata de la visita a una fábrica de automóviles, donde se reunirá con los trabajadores en la zona metropolitana de Sao Paulo, región en la que comenzó a construir su carrera política como líder sindical.