La violencia no cesa en Costa Rica, y prueba de eso es la muerte de otro nica a plena luz del día en unas de las calles del El Progreso en Barranca, Puntarenas.
Según las autoridades ticas, el hombre a quien identificaron como Jackson Enrique Aguilera Bravo, de 41 años y nacionalidad nicaragüense, asesinado a balazos en la vía pública.
- Quizás te puede interesar: Llamada anónima vende a más de 600 migrantes en Puebla, México
La versión preliminar que manejan las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es que recibió dos disparos en el pecho. Luego de ser emboscado para que le dispararan, el pinolero caminó y cayó para empezar a agonizar.
El hecho se produjo durante la madrugada, cuando los vecinos estaban durmiendo; sin embargo, cuando escucharon los bombazos llamaron a las autoridades.
Altos niveles de violencia en Costa Rica
La víctima recibió dos impactos de arma en el tórax, en apariencia logró caminar unos metros, cayendo posteriormente en la vía pública.
Socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar para evaluar la condición de la víctima y luego determinaron que había fallecido.
De igual manera, los agentes judiciales acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios para dar con el paradero del asesino. De momento no descartan que por el tipo de crimen esté vinculado a un ajuste de cuentas.
Se desconocen los motivos del crimen, el caso se encuentra en manos del organismo de Investigación Judicial (OIJ).
De momento no hay detenidos y tampoco la causa de los ataques, no descartan que se trate problemas por drogas en El Puerto.