El Comité Nacional del Paro anunció este lunes tras sostener una reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, que no se pudo llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.
Representantes del Comité Nacional del Paro aseveraron que Duque no muestra empatía a las víctimas de la violencia; la cual se ha ejercido de forma desproporcionada contra los manifestantes.
«No hubo empatía del Gobierno con las razones y peticiones que nos han llevado a este paro nacional«; dijo el vocero Francisco Mates.
#ENVIVO | El comité de Paro Nacional de Colombia llama a la población a realizar una nueva jornada de paro nacional para le próximo 12 de mayo →https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/VR75tPzP92
— teleSUR TV (@teleSURtv) May 10, 2021
«En esta reunión exploratoria a la cual no llegamos a un acuerdo con el presidente de Colombia, queremos agradecer la participación de Naciones Unidas y de la Iglesia Católica (…) Le hemos exigido (a Duque) que se pare la masacre, que se pare la violencia oficial y privada contra las personas que hacen el legítimo ejercicio del derecho a la protesta»; indicó Mates quien también es presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Te puede interesar: Las causas del accidente del metro en México se sabrán en junio
Según teleSUR, el Comité del Paro expresó que le solicitó al presidente Duque realizar un trabajo en la ciudad de Cali, para hacer un trabajo unificado.
Comité anuncia nuevas movilizaciones
«El Gobierno nacional no ha cedido desde hace más de un año de lo que hemos pedido, las masacres continúan (…) si no hay un proceso donde se pueda hacer una negociación del pliego de 104 puntos y 13 ejes que hemos venido desarrollando, las movilizaciones continuarán», acotó Mates.
También puedes ver: Niño de siete años queda en coma tras violenta clase de judo en Taiwán
Aunque el presidente Duque manifestó su disposición de «diseñar acuerdo y soluciones en beneficio del país». El Comité informó que el jefe de Estado no mostró interés en desmilitarizar las zonas en el marco de las masivas movilizaciones; que exigen un viraje de las políticas económicas actuales.