Un niño autista falleció luego que este mordiera un cable por el cual circulaba corriente eléctrica, el hecho tuvo lugar en Santander, Colombia.
Y es que según señala el medio web Semana.com, los hechos ocurrieron en el barrio San Gerardo, Bucaramanga; la madre del niño entró varios minutos después a la habitación y encontró al pequeño tendido en el suelo.
Tras retirarle el cable de la boca, la madre totalmente desesperada decidió trasladar a su niño al hospital más cercano con el fin de salvar la vida de su criatura; pero cuando llegaron, ya era demasiado, el pequeño ya no presentaba ningún signo vital.
«El personal médico reportó que ingresó sin signos vitales. Se llamó a la Sijin para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a Medicina Legal»; mencionaron las autoridades un reporte brindado a los medios locales.
El padre del niño había perdido su trabajo en Colombia
En medio de su dolor, la madre reveló que hace tres meses no estaban suministrando el medicamento requerido para su hijo; esto a causa de una serie de sucesos lamentables, pues su esposo se había quedado sin empleo y no tenían ningún tipo de ingreso para poder pagar el seguro y cubrir los gastos de su niño con autismo.
«La noche del accidente presentó una grave crisis, gritaba y se autolesionaba. Se propinaba golpes y fuertes mordeduras en su propio cuerpo, después se encerró en el cuarto y ocurrió la tragedia»; señaló la madre a las autoridades con mucho dolor por la pérdida de su hijo.
Asimismo, se informó que los padres tuvieron que recurrir a la generosidad de sus familiares y amigos, para poder brindarle a su hijo una cristiana sepultura; ya que, al no tener ingresos, no podía suplir los gastos necesarios.