Claudia López, La alcaldesa de Bogotá, Colombia; dio la noticia de un ataque que se originó al sur de Bogotá, en una localidad de un CAI, donde dejó personas con lesiones; y muchos escombros.
«Se acaba de registrar una emergencias y es la explosión grave en un CAI de Arborizadora Alta. El sistema de atención de emergencias de Bogotá y la Policía están atendiendo a los ciudadanos y oficiales que resultaron con lesiones. Les pedimos encarecidamente, a los ciudadanos y habitante cercanos al lugar del hecho; por favor vayan a sus casas, y no salgan hasta que la zona esté segura»; expresó la mandataria en un mensaje.
Tanto videos como fotos, revelaron el gran daño que causó el atentado en la localidad; este dejó daños materiales y lesionados, ninguno de muerte, hasta el momento. El Ministro de Defensa, Diego Molano; brindó información sobre las nueve personas heridas por el atentado en el CAI, las cuales 7 son adultas y 2 menores de edad.
El mismo atentando en otra zona de Colombia
Los hogares de los ciudadanos aledaños a la zona, también resultaron afectados; producto de las ondas expansivas de la explosión. Los vidrios rotos eran la alfombra de las calles de esa localidad. Se calcula que son al menos 20 los hogares que resultaron con daños al sur de Bogotá.
Tenemos una explosión y emergencia grave en el CAI de Arborizadora Alta.
El sistema de atención de emergencias de @Bogota y @PoliciaBogota están atendiendo a los heridos y la comunidad afectada.
Le rogamos a los vecinos ir a sus casas mientras verificamos y aseguramos el área.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 27, 2022
Así mismo, el anterior 5 marzo, en la localidad de Ciudad Bolívar, también fueron víctimas de un atentado. La alcaldesa en su momento se acercó hasta la zona y refirió que el Ejercito de Liberación Nacional no tienen ninguna participación en estos actos terroristas (ELN).
🚨 Artefacto explosivo en estos momentos en bogotá, en un CAI.#Terrorismo pic.twitter.com/sfzQaFdHPh
— DiegoSL 🇨🇴 (@DiegoSL198) March 27, 2022
Poco después del suceso, el Consejo de Seguridad en la localidad, fijó una recompensa de 200 millones de pesos para recibir información. Según reportes policiales, este atentado afectó a unas 44 viviendas y dejó herida de gravedad a una ciudadana que transitaba por la zona al momento del atentado.