La Fiscalía General de Colombia, informó el domingo que creó un grupo especial de investigación para buscar pistas que lleven hacia los responsables de la masacre registrada en la localidad de Usme, en Bogotá; que dejó al menos cuatro muertos.
Según precisó el ente judicial, se trata de un equipo interinstitucional que, dentro de sus primeros logros; ya pudo identificar a las cuatro personas que perdieron la vida en el ataque, incluida una menor de edad.
- Te puede interesar: Oposición «arrasa» en las elecciones municipales de Türkiye
Además, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Bogotá Colombia; señaló que las primeras hipótesis que se manejan implican el enfrentamiento de varias estructuras criminales que tienen presencia en el lugar, conocido como el barrio El Bosque y catalogado como una zona de invasión.
También, la información indica que «este crimen estaría relacionado con enfrentamientos entre estructuras delincuenciales dedicadas a la invasión de tierras«; expresó el organismo policial, orientando la atención hacia el asentamiento irregular como clave por su ubicación en el borde urbano de la capital con los Cerros Orientales.
Colombia crea grupos de investigación
Asimismo, el crimen, conocido como la masacre de Bogotá, fue perpetrado hacia las 10H40 del pasado sábado; cuando las autoridades recibieron las primeras llamadas de auxilio de los vecinos. Luego de inspeccionar el lugar, la Policía de Colombia; encontró a otras tres víctimas, una de ellas todavía con vida que falleció por la gravedad de sus heridas.
#Atención | Se reporta una nueva masacre en #Colombia, tres personas fueron asesinadas en el barrio San Isidro de Bogotá.
Desde la CCEV vemos con preocupación la incapacidad del gobierno para contrarrestar la ola de violencia que vive el país. pic.twitter.com/EWK6xARaNF
— CCEV Colombia (@VerdadCivilCol) March 30, 2024