Ana Milena Flores, conocida con el alias Ana, quien sería cabecilla de finanzas del Frente José María Becarra del Eln; resulto capturada con fines de extradición este miércoles pasado.
Según informó la Policía, la investigación en su contra está en manos de una corte federal para el estado de Texas, Estados Unidos, donde se le sindica del envío de cocaína hacia Centroamérica y el país norteamericano; así como de tener alianzas con carteles mexicanos para el manejo de las rutas de narcotráfico.
- Te puede interesar: Casi $10 mil millones en Cocaína encontraron las autoridades en una camioneta en Colombia
De acuerdo con la información recopilada por investigadores de la Dijin, Ana se encargaba además de la compra de armamento (fusiles y granadas) para fortalecer las estructuras que disputan el territorio con las disidencias del frente Carlos Patiño de las Farc.
Ana acusada de homicidios
Además, se le señala como determinadora del homicidio de dos hermanos en el corregimiento El Mango de Argelia, Cauca.
De acuerdo con las autoridades, Ana cuenta con un patrimonio superior a los 12 mil millones de pesos producto del narcotráfico; que hoy hacen parte de dos procesos de extinción de dominio contra 96 bienes.
En el allanamiento ordenado por la Fiscalía se encontraron 18 millones de pesos colombianos en efectivo (unos 5.500 dólares), 5 teléfonos celulares, 305 gramos de oro y joyas, un vehículo de alta gama, documentación y un disco duro donde se encontró mucha información financiera del grupo terrorista vinculada al narcotráfico y extorsión.
- También puedes ver: Policías torturan a un narco en Tailandia: No les quiso pagar el soborno
En las audiencias realizadas en Cali (Valle del Cauca), la Fiscalía le formuló cargos a Ana por el delito de rebelión agravada; quien deberá cumplir la medida en una cárcel de mujeres.
Según las autoridades, Ana es investigada por los Estados Unidos; por sus supuestos vínculos con el cartel de Sinaloa en México y por el negocio del narcotráfico.
Por eltiempo.com