Un policía militar vestido de civil, fue detenido tras dar cinco puñetazos en el rostro a su esposa, sacar su arma y dispararle tres veces en plena calle, en la zona norte de São Paulo, Brasil.
Los hechos quedaron grabados a través de una cámara de vigilancia, en donde se aprecia que tras una discusión que comenzó en el interior de un vehículo; el sujeto pierde la calma y comienza a golpear con el puño cerrado a su esposa, para finalmente ultimarla.
- De tu interés: Gaza contabiliza más de 16 mil muertos hasta la fecha
El soldado sube al auto y acelera, pero luego regresa y la arrastra hacia el vehículo. Mientras tanto, los vecinos salen de sus casas para enterarse de lo sucedido en la calle.
Ella fue identificada como Erika Satelis Ferreira de Lima, y el agresor feminicida, como el soldado Thiago Cezar de Lima, según información del portal y diario Folha de S.Paulo. El caso fue registrado el domingo pasado como feminicidio en la 4ta Comisaría de Defensa de la Mujer (DDM) Norte.
Oficial golpea a su esposa en la cara y la mata a tiros en Brasil
🚨🇧🇷| Oficial de la Policía Militar golpea a su esposa en la cara y la mata a tiros tras una discusión.
Thiago Cezar golpeó 5 veces a Erika Ferreira y luego le disparó 3 veces, el domingo en São Paulo. El criminal ya está detenido. ¡Merece cadena perpetua! ¿Estás de acuerdo? pic.twitter.com/66og9mMPlO
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) December 4, 2023
Thiago, de 36 años, fue llevado a la cárcel Romão Gomes de la región. Por otro lado, Erika, de 33 años y quien llevaba seis meses casada con el policía militar, dejó en la orfandad a dos hijas de una relación anterior.
Asimismo, se dio a conocer que dichas escenas, que circulan en las redes sociales, están siendo analizadas por la Policía Civil, que investiga el caso.
El hombre llevó a la víctima a un hospital de la región, el Servicio de Urgencias de Taipas, donde se confirmó su muerte.
«Disparé a mi esposa porque ella había intentado agarrar la arma»; dijo al rendir su declaración. Pero eso no es lo que muestran las imágenes.
La pistola Glock calibre 40 del oficial fue confiscada para un examen forense. “El acusado permaneció en silencio durante la mayor parte del interrogatorio”; afirmó la jefa delegada del 4º DDM, Marina Cerqueira.