El bar ‘La Escondida’ que se encuentra en Puebla, México fue clausurado debido a que regalaba botellas de licor a cambio de que los clientes se quitaran la ropa en el escenario, esto como parte de un “concurso”; que involucra a menores de edad a quienes se les venden bebidas embriagantes, sin restricción.
Elementos de Normatividad y Tesorería de Puebla acudieron al sitio ubicado en barrio de Analco; tras una serie de videos en los que vecinos y asistentes denunciaron las condiciones bajo las que funcionaba el establecimiento durante la noche y madrugada.
El sitio tenía fama de permitir la entrada de menores de edad, a quienes no les exigían comprobar su identidad; además de que les vendían bebidas alcohólicas sin ningún tipo de restricción.
Se quitan la ropa a cambio de botellas de licor en Puebla
Una de las denuncias más frecuentes sobre el sitio surgió debido a videos que se difundieron, en el que se aprecia a jóvenes quitarse la ropa como parte de un concurso para ganar botellas y tragos en el bar ‘La Escondida’.
Estos reportes alertaron a las autoridades por lo que elementos de Normatividad y Tesorería de Puebla acudieron y comprobaron que el centro nocturno operaba sin los permisos que establece el gobierno municipal. Además, identificaron el acceso de menores de edad.
#Virales 🩲 Así se pone el ambiente en antros de #Puebla, las personas se desnudan a cambio de una botella de bebida embriagante.
🌃💃🕺En el bar #LaEscondida en el barrio de #Analco, se hacen concursos para que la gente se quite la ropa, incluidos menores de edad. |… pic.twitter.com/hWoH6SDaEm
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) January 19, 2024
Los oficiales colocaron sellos de clausura y resguardaron el local en tanto se emiten las multas económicas y otras sanciones a las que podrían hacerse acreedores los encargados y propietarios del local.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, confirmó que las autoridades estarían realizando una serie de operativos para identificar y clausurar giros negros o establecimientos que operan bajo un giro comercial distinto al de la licencia otorgada.
Como ejemplo, las autoridades informaron recientemente sobre el cierre de más de 20 bares en zonas aledañas a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP); los cuales operaban de forma clandestina.