A 10 años de cárcel condenaron a Antonio José Cano Vergara luego que matará a su vecino identificado como Jhonatan Andrés Arenas Ossa, por poner música a todo volumen a diario en sus bacanales.
De acuerdo a las autoridades de Colombia, Vergara desato un tiroteo en el que también hirió a Kevin Arley Valencia Soto.
El día del asesinato, a eso de las 5:43 de la tarde, Jhonatan, de 28 años, y Kevin, de 21, estaban conversando en la vía pública cuando Antonio José los abordó para quejarse una vez más por el alto volumen de la música, reseñó la revista Semana.
Según testigos, el reclamo generó una violenta discusión entre los hombres. La confrontación verbal se mantuvo un rato hasta que Antonio José sacó un arma de fuego y mató a su vecino de varios disparos. El asesino se encontraba en estado de embriaguez.
Vecino ruidoso termina en la morgue
En medio de la balacera, el sujeto hirió también a Kevin Arley, quien recibió u impacto a nivel de la cadera y atendido posteriormente en el hospital La María, de Castilla, logrando recuperarse.
“Se logró determinar que el procesado le reclamó a Arenas Ossa porque presuntamente, desde hacía varios días, el ruido que la víctima causaba no le permitía conciliar el sueño”; aseguró la Fiscalía General de Colombia en un comunicado.
Antonio José Cano Vergara se declaró culpable. “Ante la contundencia del material probatorio recaudado por la Fiscalía, el condenado aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego”, relató el juez.
La defensa y la Fiscalía llegaron a un preacuerdo previo a la sentencia emitida el 18 de agosto. El ataque calificado como sicariato.
Según las autoridades, la víctima no residía en el sector donde lo mataron; pero frecuentaba el lugar. Tenía tres antecedentes penales por porte y tráfico de estupefacientes y otra por calumnia.