Las autoridades de Bolivia lamenta la muerte, de manera trágica e inesperada de cinco personas tras colapsar el techo del patio del colegio Gualberto Villaroel; ubicado en la comunidad de Santiago de Pacharia, en La Paz.
Igualmente, informaron que al menos otras 15 personas más resultaron heridas tras el desafortunado suceso; que enluto a una comunidad de Santiago de Pacharia, en el departamento de La Paz (Bolivia).
.
Así mismo detalló el médico del Hospital de Achacach, que «Son 15 heridos y lastimosamente cinco fallecidos, que, luego de que llegaron, familiares decidieron llevarlos».
Trágica muerte de cinco personas en Bolivia
Por lo tanto, el accidente ocurrió en pleno acto de graduación tras una fuerte granizada que cayó en la comunidad; ocasionando así el desplome de la antigua construcción que no logró soportar el peso.
Además, los primeros indicios apuntan a que el peso de la granizada, de entre 15 y 30 centímetros. Y la antigüedad de la construcción han provocado que esta cediera dejando una veintena de víctimas.
Cabe destacar que, los testigos relataron que, entre la granizada; se escuchó un fuerte ruido. De acuerdo con información de medios locales, los heridos tendrían entre 23 y 63 años.
El Gobierno regional de Achacachi, en Bolivia, lamentó la tragedia en su portal de Facebook. “Nuestras condolencias a las familias afectadas y nos adherimos al dolor que embarga las familias dolientes, expresando nuestras más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza, que la paz y el consuelo los acompañe”.