La Corte Internacional de Justicia (CIJ), no consideró este jueves que haya “urgencia” o un “riesgo real e inminente”; que requiera emitir las medidas cautelares solicitadas por México contra Ecuador en respuesta al asalto de su embajada en Quito.
No obstante, la CIJ enfatizó la “importancia fundamental” de respetar la Convención de Viena después de decidir que “las circunstancias presentadas ante la Corte no requieren el ejercicio de su poder”; para imponer medidas cautelares contra el Gobierno ecuatoriano por asaltar la Embajada mexicana en Quito y detener a Jorge Glas; exvicepresidente de Rafael Correa (2007-2017), el pasado 5 de abril.
- Te puede interesar: Universidades de Alemania claman por libertad en Gaza
En esa misma cuerda, destacó “la importancia fundamental del principio consagrado”; en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, en un fallo que se produce en una fase provisional del caso, cuando el tribunal no ha entrado aún en el fondo del procedimiento legal contra Ecuador.
#URGENTE:
La Corte Internacional de Justicia rechaza emitir las medidas provisionales que #México pidió contra #Ecuador, tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito. @teleSURtv ⤵️ https://t.co/PmNWRuOJaR— Elena Rodríguez Yánez (@ElenaDeQuito) May 23, 2024
En desarrollo…