La Defensa Civil del país de Brasil brindó un informe este lunes, que se aumentó a 181 la cifra de fallecidos producto de las intensas lluvias registradas la semana pasada en la ciudad de Petrópolis, estado brasileño de Río de Janeiro, que producto de ello a provocado varios deslaves en la zona.
A través de su cuenta de Twitter, la Defensa Civil precisó que, a las 19H15 (hora local), también se logró rescatar con vida a 24 personas, mientras que un aproximado de 867 ciudadanos estaban sin hogar y se reportaron alrededor de unos 1.163 deslizamientos de tierra.
Ver: Bolivia: Jeanine Añez pasará tres meses más en detención preventiva
Petrópolis/RJ
Atualização – 19h15Óbitos: 181* ⬆️
Resgatados com vida: 24 **
Desabrigados: 867 ⬆️
Abrigos: 13 ⬆️
Ocorrências: 1.399 ⬆️
Deslizamentos: 1.163 ⬆️▶️Atualizações às 13h e 20h
Fontes: Prefeitura de Petrópolis, IML* e @cbmerjoficial ** pic.twitter.com/WySLvZYgal
— Defesa Civil Nacional (@defesacivilbr) February 21, 2022
Las autoridades nacionales y locales catalogaron este hecho como el más horrible que se registró en la historia de la ciudad, con respecto al número de decesos, ya que en 1988, en una situación similar por lluvias y deslaves, hubo 171 fallecidos.
Las autoridades de Brasil luchan por encontrar más ciudadanos
Así mismo el cuerpo de bomberos de Brasil, ha dado su reporte en donde indica que sus efectivos siguen bajo la búsqueda y rescate de las personas que aún se pueden encontrar con vida.
El factor clima les ha complicado las labores de rescate, a las que se sumaron varios refuerzos de varios estados del país. Los bomberos calculan que alrededor de unas 110 personas continúan desaparecidas.
También la Policía Civil por su parte está agilizando los reconocimientos de las víctimas a través de pruebas de ADN. De acuerdo con la institución gracias a esto se ha logrado reconocer a unas 140 víctimas.
Nas buscas noturnas, os profissionais usam equipamentos como balão de iluminação gerador, unidade rebocável de iluminação, refletores, headlamp e lanternas comuns.
O protocolo exige, ainda, a presença de militares com apitos para casos de novos desmoronamentos.#Petropolis pic.twitter.com/rSEwQcQSAI
— Bombeiros RJ (@cbmerjoficial) February 21, 2022
En relación con lo ocurrido, la ONU dijo que, si no se toman las medidas de precaución exactas para la adaptación al cambio climático, se aumentarán de manera considerable el número de fallecidos en los próximos años.