El Ministerio Público de Chile comunicó la detención de un hombre que simuló la desaparición de su pareja. Sin embargo, con el avance de la investigación, terminó confesando un femicidio en la comuna de Puente Alto.
Según información entregada por la Fiscalía de Chile, el sujeto detenido admitió que descuartizó el cuerpo de su conviviente, de 42 años.
- Te puede interesar: Alarmante brote de gripe aviar en Países Bajos y Alemania
¿Qué dijeron desde Fiscalía de Chile?
La fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Sur de Chile, Nadia Mondiglio, señaló; que la unidad «pasará a control de detención durante esta jornada a un imputado de 48 años de edad confesó por el femicidio de su conviviente de 42 años, registrado en el mes de septiembre del presente año».
Tras esto, la persecutora detalló cómo procedió el imputado para realizar el crimen; simulando la desaparición de su pareja.
Presunta desgracia
Según señaló Mondiglio, el detenido «dio muerte a la víctima. Simulando más tarde una denuncia por presunta desgracia».
Sin embargo, añadió que dicha denuncia «a partir de la investigación de la Fiscalía Sur de Chile con la PDI fue desvirtuada; gracias a las diligencias realizadas y a las contradicciones del imputado en sus declaraciones».
Tras varias jornadas de intensa búsqueda del cuerpo en diversos sectores de la comuna de Puente Alto, finalmente este fue encontrado por personal de la PDI en la ribera del Río Maipo, Chile.
¿Qué dijeron desde la PDI?
El subcomisario Claudio Troncoso, de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, Chile, señaló que se trata de una «investigación que llevaba la Brigada hace tres semanas por la desaparición de una mujer de 42 años. Luego de diversas diligencias realizadas tanto investigativas como periciales, logramos establecer que la pareja tendría responsabilidad en la desaparición de esta mujer».
En relación a cómo se descubrió la participación de la pareja de la mujer, el detective señaló que fue a través de «empadronamiento a testigos; diligencias periciales en el domicilio donde se logra establecer que en el vehículo particular se recogen pericias bioquímicas».
Confesión
«El día de hoy, él efectivamente reconoce que tendría participación en la desaparición de su pareja y por lo mismo el día de hoy nos encontramos en el sitio del suceso. Donde está trabajando la Brigada de Homicidios»; señaló.
Tras esto, añadió que «en el lugar está trabajando la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística Chile. Se están determinando los restos óseos de una persona que tendría relación con la presunta desgracia».
«Se realizaron peritajes que dice que podría coincidir con la víctima. Él confiesa que la traslada en su vehículo particular»; concluyó Troncoso.