Una mujer de 32 años murió el martes 1 de febrero luego de someterse a un procedimiento estético en una clínica clandestina ubicada en Las Condes, Santiago de Chile.
La víctima fue identificada como Leslie Vergara Pavez. Ella se dirigió a la clínica que funcionaba en una casa particular, para ser sometida a un aumento de glúteos con supuesto colágeno.
- Te puede interesar: Pena máxima a padre que violó y embarazó a su hija en Bolivia
Vergara sufrió complicaciones por lo que debió ser trasladada hasta un recinto hospitalario en donde, finalmente; perdió la vida. Sin embargo, una de sus mejores amigas ofreció declaraciones a medios chilenos y afirmó que los responsables de la clínica no querían llevar a Leslie a un centro de salud para ser atendida debido a la negligencia.
“Llegué a la supuesta clínica y, a eso de las 22:00 horas, toqué la puerta, el timbre y nadie me respondía (…) Un caballero me abrió la puerta (…) Me dijo que no estaban, que se habían tenido que ir de urgencias a la Clínica Cordillera. Ahí llegó Jorge Flores (detenido) con un vecino que dijo que escuchó gritos y ofreció su ayuda. Él vio cómo arrastraron a mi amiga”, contó a canal 13.
El testigo contó que una de las señoras dijo que no era necesario llevar a Vergara a la clínica. “Ella le pegaba en la cara y le decían que reaccionara. Le pusieron oxígeno. El vecino es el único que la quería llevar”, dijo.
Cuatro detenidos en la clínica
Posteriormente; la mujer fue trasladada hasta clínica Cordillera por las mismas personas que la atendieron en el supuesto centro estético.
- También puedes ver: Estados Unidos: Despiadado mata a su expareja y lanza a un río a su…
Luego de que los testigos ofrecieron sus declaraciones, el personal de Carabineros detuvo a cuatro personas. Una de ellas es el dueño del inmueble, y los demás están involucrados en el procedimiento que acabó con la vida de Leslie Vergara.
La clínica ya había sido clausurada en 2019; no obstante, continuaba ofreciendo sus servicios por medio de las redes sociales, reseñó Bio Bio Chile.
Por larepublica.pe