Chavalo fingió su secuestro por irse a vivir con su «jañita» en Honduras

Chabalo fingió su secuestro por irse a vivir con su
Foto: Chabalo fingió su secuestro por irse a vivir con su "jañita" en Honduras/Cortesía

Tras una ardua labor investigativa, las autoridades de Honduras, reportaron que un adolescente de 16 años fingió su propio secuestro con ayuda de su novia;  exigiéndole a su familia el pago de 10,000 lempiras en efectivo.

De acuerdo con la información oficial, los agentes comenzaron con la investigación cuando recibieron una denuncia sobre la desaparición del menor, quien es residente de la colonia Villa Olímpica, en Honduras

Sus padres habían dicho que él salió de su casa de habitación hacia el colegio donde cursa sus estudios y luego de abordar una unidad de transporte público de Honduras no regresó a su vivienda.

Posteriormente, familiares del menor recibieron un mensaje de WhatsApp, el cual decía que debían pagar 10,000 lempiras de rescate por su hijo.

Chabalo fingió su secuestro por irse a vivir con su "jañita" en Honduras
Foto:Chabalo fingió su secuestro por irse a vivir con su «jañita» en Honduras/Cortesía

Autoridades de Honduras lo encontraron sano y salvo

En ese sentido, la DPI organizó equipos de trabajo con el objetivo de verificar si la información era cierta. Posteriormente, se logró la ubicación de la supuesta víctima, a quien lo encontraron sano y salvo junto a su novia en un centro comercial de la capital.

Los jóvenes se aprestaban a ingresar a la sala de cines de del establecimiento comercial cuando los agentes de investigación los requirieron.

Al ser consultado sobre lo sucedido, manifestó que en realidad no era víctima de secuestro y que él mismo enviaba los mensajes; ya que había decidido marcharse de su casa y vivir con su pareja, pero al no tener trabajo decidió auto-secuestrarse.

Chabalo fingió su secuestro por irse a vivir con su "jañita" en Honduras
Foto:Chabalo fingió su secuestro por irse a vivir con su «jañita» en Honduras/Cortesía

De manera que, el muchacho había enviado a sus familiares fotografías que lo mostraban con varias heridas en su cuerpo; pero se comprobó que era maquillaje y las marcas fueron dibujadas por su novia.

Por lo tanto, a que existen elementos suficientes para determinar que esta persona planificó y fingió su propio secuestro. Y de acuerdo a lo establecido en el nuevo instrumento jurídico, Art. 529, se puede determinar que se cometió el delito de simulación de infracción inexistente.

La prensa.hn