Debido a que el huracán Beryl se intensificó hasta convertirse en un huracán categoría 5 este martes; una advertencia de tormenta tropical está vigente para la Costa sur de República Dominicana desde Punta Palenque hacia el oeste a la frontera con Haití, Costa sur de Haití desde la frontera con República Dominicana y de la República a Anse d’Hainault.
Beryl seguirá siendo una tormenta de categoría 5 este miércoles por la mañana, según la actualización del Centro Nacional de Huracanes, y se espera que traiga vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas. Por consiguiente, una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia.
A las 5:00 AM se localizó el ojo de Beryl cerca de la latitud 14,6 Norte, longitud 66,9 Oeste. Beryl se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 22 mph (35 km/h) y se pronostica que continuará moviéndose rápidamente hacia el oeste-noroeste durante los próximos dos días y girará hacia el oeste el jueves.
En la trayectoria pronosticada, el centro del huracán Beryl se moverá rápidamente a través del sureste y Mar Caribe central hoy y se pronostica que pasará cerca de Jamaica el miércoles y las Islas Caimán el jueves.
Huracán Beryl alcanza categoría 5
Finalmente, destacamos que los vientos máximos sostenidos se mantienen cerca de 165 mph (270 km/h) con vientos más fuertes. Ráfagas de viento. Beryl es un huracán de categoría 5 en la región Saffir-Simpson. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 40 millas (65 km) desde el centro. Los vientos con fuerza central y de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 kilómetros).