El Ministerio Público solicitó 42 años de cárcel para un sujeto de apellidos Garita Oviedo, sospechoso de asesinar de dos balazos a su exnovia, Eva Morera Ulloa, el 1.° de noviembre del 2019.
La petición hecha por el fiscal Ronald Zúñiga Alvarado este viernes por la mañana en la sala 4 del Tribunal Penal de Heredia.
A criterio del representante del ente acusador, Garita se aprovechó de que él y Morera se encontraban en su apartamento, donde tenía dominio del espacio, para agredirla.
Recalcó que durante toda la relación hubo una conducta violenta por parte del imputado, misma que lo llevó a asesinar a la joven, de 19 años, quien siempre se caracterizó por ser una muchacha esforzada.
Además, recordó que con el crimen el hijo de ambos, quien según los testimonios de la familia de la muchacha también fue agredido en al menos una ocasión por su padre, quedó huérfano.
“A esta representación no le cabe la menor duda de que el imputado es autor responsable de los delitos de los que se le acusa (…) y por eso pide la pena máxima por todos los delitos”, manifestó Zúñiga.
Afronta varios cargos
Garita afronta cargos por homicidio calificado, desobediencia y portación ilícita de arma de fuego permitida. Por ellos, la Fiscalía pidió 35 años, tres años y cuatro años de prisión, respectivamente.
El fiscal también defendió que la actuación de los oficiales de Fuerza Pública estuvo apegada a lo establecido para estos casos, donde había una vida en riesgo.
Posterior a la exposición del fiscal Zúñiga, la abogada querellante, Amanda Segura Salazar, del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) dará sus conclusiones y, posteriormente, será el turno de Francisco López Carmona, el defensor público del imputado.