Las autoridades de Colombia capturaron a César Andrés Lozano López, acusado de prometer a sus víctimas hacer les tatuajes a bajo costo, esto para atraerlas a su estudio y abusar sexualmente de ellas.
De acuerdo a las autoridades, solo tres mujeres han denunciado al agresor; pero estiman que hay un mayor número de víctimas que no se han atrevido a alzar la voz.
Las investigaciones señalan que el hombre abordó a las víctimas con la promesa de realizarles un tatuaje por un precio muy inferior al que suelen cobrar la mayoría de estudios.
Las autoridades de Colombia recibieron la denuncia de tres mujeres
Como parte de su modus operandi, el hombre citaba a estas mujeres en hoteles, pero cuando ellas se quitaban la ropa; para supuestamente iniciar con los tatuajes, él las intimidaba y abusaba sexualmente de ellas.
Una de las víctimas denunció que en febrero de 2022 se encontró con Lozano López en un hotel, donde supuestamente le haría un tatuaje que ella misma había diseñado. No obstante, al estar en la habitación, el hombre le realizó tocamientos y prácticas sexuales no consentidas por ella; por lo que la mujer escapó del lugar y acudió a presentar su denuncia.
Cabe destacar que, el hombre tenía circular azul de Interpol, la cual es emitida cuando un agente de la organización requiere asistencia internacional para encontrar a un sospechoso de alguna conducta criminal o se encuentre relacionado con un crimen; esta también funciona para encontrar a testigos y personas relacionadas con delincuentes.
Tras su detención, un juez penal de Colombia impuso medida de prisión preventiva contra César Andrés Lozano López.
Durante las audiencias de control de garantías, el imputado no aceptó los cargos. Ahora, se exhorta a otras mujeres, que hayan sido víctimas de este hombre, a acudir a las instancias pertinentes y presentar su denuncia, para que el sujeto pague por los delitos cometidos.